presoterapia 1

¿Qué es la presoterapia?

La presoterapia es un tratamiento médico y estético que utiliza la presión de aire para realizar un drenaje linfático. Entre los beneficios de la presoterapia, destacan el tratamiento de edemas, linfedemas, alteraciones en el sistema circulatorio y celulitis.

El tratamiento de presoterapia se suministra a través de cobertores o botas (especiales para la presoterapia) que recubren las piernas y/o los brazos, así como el abdomen, a través de los cuales se realiza sobre el cuerpo una presión positiva que se va alternando en forma ascendente, por lo cual se le llama también presoterapia secuencial.

A través de estas ondas de presión, la presoterapia estimula el sistema circulatorio, generando un drenaje linfático y contribuyendo así con la eliminación de líquidos, grasas y toxinas que generan la celulitis, edemas, linfedemas y trastornos venosos como las varices.

Cuando se trata el cáncer de mama, es muy común que el equipo médico opte por prescindir de uno o más ganglios linfáticos ubicados en la axila.

El circuito linfático que supuestamente transporta la linfa, los glóbulos blancos, drena el exceso de líquido ubicado a nivel de los tejidos. En cada paso en los ganglios linfáticos, la linfa se filtra y se purifica completamente. Cuando se eliminan los ganglios, el sistema se desequilibra, ya no cumple su función y funciona mal.

La presoterapia puede ayudar al sistema linfático a recuperar una correcta circulación de la linfa.

¿Cuánto dura cada sesión? 

A nivel general las sesiones duran entre 30 y 45 minutos y la cantidad de sesiones dependerá de los problemas médicos de cada paciente y los objetivos que se quieren lograr. En este sentido, las máquinas de presoterapia están dotadas de programas personalizados que se adaptan a las necesidades y morfología que cada paciente

Hay que tener muy en cuenta, si estamos pensando en adquirir una máquina de presoterapia, que si elegimos una máquina más económica, de las que solo tienen un canal, utilizaremos esos 30 o 45 minutos en una única zona, por ejemplo una pierna, y deberemos disponer de otros tantos minutos si queremos tratar la otra pierna. Muchas veces, ya resulta harto complicado encontrar media hora para dedicarse a uno mismo, y si necesitamos el doble de tiempo quizá terminemos por no utilizar la máquina. A menudo la opción más barata no resulta ser la mejor opción. 

Beneficios de la presoterapia

Al aplicar la presoterapia, se estimula el sistema linfático provocando su drenaje. Esto permite eliminar todos los líquidos, toxinas y grasas acumuladas en el organismo. La presión del aire aplicada en la técnica de presoterapia es capaz de romper acumulaciones de grasa localizada en piernas y glúteos  y conseguir que el propio sistema linfático se encargue de desecharlas.  

La presoterapia también se aconseja para lograr tono muscular  tras una inmovilización y estimular el sistema inmunológico. 

Por lo tanto, todos los beneficios de la presoterapia los podemos resumir en los siguientes: 

  • Tratar la retención de líquidos. 
  • Tratar edemas y linfoedemas. 
  • Estimular el sistema circulatorio. 
  • Eliminar y reducir la celulitis, además de prevenir su futura formación. 
  • Eliminar toxinas y grasas del cuerpo. Moldea tu silueta.

contraindicaciones

 

Contraindicaciones de la presoterapia

Aunque la presoterapia es una técnica sencilla, no dolorosa ni invasiva y que, prácticamente no tiene contraindicaciones, hay algunos casos en los que no es recomendable aplicarla: 

    • Si el paciente sufre de Trombosis Venosa Profunda (TVP). 
    • Si presenta alguna infección o herida en la zona a tratar. 
    • Si hay dolor o entumecimiento corporal. 
    • En casos de enfermedades cardíacas graves, o si la persona porta un marcapasos.
    • En caso de embarazo
    • Si es un paciente oncológico
    • Tensión baja: La presoterapia reduce la presión arterial, por lo que no es recomendable someterse a una sesión si se sufre hipotensión
Entonces…..¿ la compro o no la compro ?

Cuando nos vamos a dar puntualmente 3 o 4 sesiones, obviamente no nos hace falta adquirir una máquina de presoterapia, sin embargo, si tenemos patologías crónicas tales como trastornos venosos como por ejemplo varices, linfedema crónico o retención de líquidos, seguramente la mejor elección será adquirir una máquina de uso doméstico, tanto a nivel económico como por la comodidad que supone poder hacerlo en nuestra casa, a la hora que mejor nos venga y las veces que queramos. 

Os dejamos como siempre algunos enlaces de máquinas de presoterapia, y de nuevo os recomendamos que se puedan usar en dos o tres zonas del cuerpo al mismo tiempo ( por ejemplo piernas y adbomen) porque os vais a ahorrar tiempo y cuanto más sencillo sea y menos tiempo conlleve más se va a utilizar.

EQUIPO PRESOTERAPIA PRESSCARE G300 M

PRESOTERAPIA TRAJE COMPLETO CON CUATRO PROGRAMAS

Presoterapia Digital Completa de cuatro cámaras

Esperamos que os haya gustado y que si os surgen dudas nos pregunteis.

Hasta otra !