SILLA PCI

Cuando tenemos que adquirir la silla para nuestro peque, tenemos que distinguir entre dos tipos de sillas. 

Silla tipo paragüas o silla de plegado en libro

Para hacer la elección correcta tenemos que conocer perfectamente las necesidades del peque.

Las sillas tipo paragüas:

Estas sillas pliegan en una sola pieza de manera rápida y fácil. 

Disponen de tapicería textil.  No son capaces de proporcionar suficiente posicionamiento ya que la tela va cediendo y se produce «efecto hamaca» y con ello tendremos una pelvis inestable que puede producir asimetrías posturales que terminen en escoliosis. 

Estas sillas son una buena opción cuando lo que hacemos son desplazamientos cortos, nos vamos de vacaciones, el niño o niña camina por si sólo y vamos a utilizar la silla de forma puntual para algún desplazamiento largo e indudablemente son más económicas

silla paraguas

 

Estos son diferentes modelos de sillas de este tipo

SILLA INFANTIL PARAGUAS MOVILIDAD REDUCIDA

SILLA PARAGÜAS PCI ZIPPIE

Sillas de plegado en libro

Disponen de una base y un respaldo sólidos. Esto predispone una pelvis simétrica. 

Con la tapicería vienen varios accesorios, en muchos casos de serie, tales como taco abductor, controles de cadera y tronco, control de cabeza, todos ellos favorecen un buen posicionamiento. 

Además estas sillas son crecederas, se van a poder ajustar en profundidad, anchura, altura del respaldo, altura de los resposapies…

De forma genérica pueden usarse entre 2 y 4 años, dependiendo del crecimiento y las necesidades del usuario. 

grizzly

Estas sillas disponen de basculación y reclinación del respaldo. Con la  reclinación conseguimos abrir o cerrar el ángulo de respaldo-asiento y con la basculación vamos a favorecer los cambios posturales, llegando a la vertical o favoreciendo el tener puntos de apoyo en la espalda, ampliando así la caja torácica a la hora de la  respiración y mejorando el descanso de nuestro peque.

Es cierto también que son más pesadas, tienen más mecanismos y por ende mayor volumen, así que hay que probarlas en el maletero del coche. No hay duda de que en ocasiones, esto es es un punto negativo para las familias. 

Por otro lado tienen muchos accesorios como capota, cesta bajo asiento, plástico de lluvia, saco, bolsa para el asa…. Se asemejan más a las sillitas convencionales. Esto es importante para muchos papás y mamás consiguiendo una mayor aceptación.

Ponemos aquí algunos modelos 

SILLA PEDIÁTRICA NEURÓLOGICA KIMBA

SILLA PEDIÁTRICA NEUROLÓGICA GRIZZLY

SILLA INFANTIL PEDIÁTRICA MOUSE

Cuando los niños crecen, tenemos que pasar a otro tipo de sillas, las cuales no disponen de esos accesorios, y el impacto a nivel psicológico para los papás es mayor.

Hay una » especie de transición» por así decirlo,  entre una y otra silla.

Para esta transición , proponemos por ejemplo el chasis Flip, que es basculante y de mayor envergadura, pero como lleva capota enmascaramos en cierta medida el aspecto adulto de la silla, evitando esas miradas hacia el peque que nos puedan incomodar. 

Este tipo de chasis es ligero, con empuñaduras regulables, y se ajustan al crecimiento. Encima habría que colocar el asiento modular, o respaldo a medida.

Tiene una configuración a medida.

CHASIS BASCULANTE INFANTIL FLIP XP

SILLA DE RUEDAS INFANTIL SWINGBO VTI SPEX

A partir de en torno a los 6 años aproximadamente, tendríamos ya que barajar los chasis, o sillas infantiles sin basculación , como por ejemplo la Action 3 Junior 

SILLA DE RUEDAS INFANTIL ACTION 3 JUNIOR

 

Hasta aquí el artículo de hoy, con unas pinceladas generales que os puedan orientar. 

Esperamos que os haya gustado y que si os surgen dudas nos pregunteis.

Hasta otra !